EMOLTV

Talibanes asesinan a ex ministro del Interior afgano

Vocero talibán reconoció el ataque y dijo que los combatientes de su movimiento mataron al ex ministro debido a que apoyaba al actual gobierno.

14 de Enero de 2006 | 16:57 | Agencias
KABUL.- El ex viceministro del Interior de Afganistán durante el régimen Talibán murió hoy en manos de militantes talibanes en la provincia de Kandahar, sur de dicho país.

"Esta tarde, Mulá Abdul Samad, fue asesinado cuando regresaba a su casa por dos pistoleros en una motocicleta", dijo Abdul Hakim Khan, jefe de policía de la ciudad de Kandahar. Según el oficial, se está lleva a cabo una investigación, pero no se han realizado arrestos hasta ahora.

Al mismo tiempo, el vocero del Talibán Qari Yusuf Ahmadi se atribuyó la responsabilidad del ataque, y dijo que combatientes talibanes mataron al ex ministro debido a que apoyaba al actual gobierno.

Mulá Abdul Samad apoyó al gobierno del presidente Hamid Karzai, tras la derrota Talibán. Los militantes talibanes intensificaron sus ataques en contra de simpatizantes del gobierno, especialmente desde las elecciones parlamentarias de septiembre del 2005.

El líder del Talibán, Mulá Omar, rechazó hace una semana la invitación del presidente afgano Karzai para asistir a conversaciones de paz, y dijo que el Talibán no se compromete con el "gobierno marioneta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?