EMOLTV

Lourdes Flores augura "tiempo nuevo" si gana junto a Bachelet

Candidata peruana afirma que de ganar ambas las elecciones entre ambos países, las relaciones diplomáticas serán muy buenas.

15 de Enero de 2006 | 18:26 | EFE
LIMA.- La candidata presidencial peruana Lourdes Flores auguró hoy "tiempos nuevos" en las relaciones entre Perú y Chile si ella y la candidata socialista chilena Michelle Bachelet ocupan la jefatura del Estado de sus respectivos países.

Flores, que ocupa desde hoy la segunda posición en los sondeos de opinión, señaló que Perú tendrá "la mejor relación" con Chile si asume la presidencia el próximo 28 de julio, día de la Independencia nacional.

"Si soy, como espero, presidenta de la República a partir del 28 de julio tendré la mejor relación y no tengo la menor duda de que si dos mujeres triunfan en Chile y Perú habría una nueva etapa, una etapa distinta", precisó la candidata conservadora peruana.

Flores, que sigue en las preferencias al candidato nacionalista Ollanta Humala, reiteró que espera que "el 28 julio seamos dos mujeres gobernantes en América Latina".

La candidata reiteró su confianza en salir "vencedora" en los comicios del próximo 9 de abril y dijo que "el apoyo que la ciudadanía nos brinda día a día es para mí una vitamina y una fuerza".

"Agradezco a quienes nos siguen apoyando a pesar de los embates. Pero estoy convencida que el nuestro será el mensaje triunfador", agregó.

Humala ha desplazado del primer lugar, con un 28 por ciento de preferencias a Flores, que tiene un 25 por ciento de apoyo, según un sondeo de opinión de la empresa privada Apoyo, publicado hoy por el diario limeño El Comercio.

Flores lidera, sin embargo, las preferencias en Lima, con un 22,1 por ciento, seguida por Humala, con 17,4 por ciento, según otro sondeo publicado por el diario La República.

El sondeo de Apoyo precisó, sin embargo, que en caso de una hipotética segunda vuelta electoral, la victoria sería para Flores, por quien el 46 por ciento de los votantes manifiesta su apoyo en esa instancia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?