EMOLTV

Siete muertos y 17 heridos en atentado contra la policía al norte de Bagdad

El ataque tuvo lugar en Moqdadiyah, a un centenar de kilómetros al norte de la capital Bagdad.

16 de Enero de 2006 | 10:35 | AFP
BAAQUBA.- Seis policías y un niño de 12 años murieron, y otras 17 personas resultaron heridas el lunes en un atentado con autobomba dirigido contra la policía al norte de Bagdad, según fuentes policiales y hospitalarias.

El ataque tuvo lugar en Moqdadiyah, a un centenar de kilómetros al norte de la capital, indicó una fuente de la policía de la provincia de Diyala.

"Hubo primero un ataque con arma automática contra una patrulla de la policía y cuando llegaron los refuerzos, un autobomba estacionado cerca del lugar del ataque estalló", declaró esta fuente.

El ataque ocurrió en torno a las 13:30 locales (7:30 horas en Chile), dijo la fuente, que precisó que tres policías y 15 civiles resultaron heridos en el ataque.

Uno de los policías heridos falleció tras su llegada al hospital, declaró una fuente del hospital de Baaquba (60 km al nordeste de Bagdad), donde fueron trasladadas algunas víctimas.

El ataque se produjo unas horas después del final de una operación del ejército iraquí lanzada durante la noche y que permitió la detención de 18 sospechosos en Moqdadiyah y alrededores, dijo la fuente.

Por otra parte, cuatro civiles resultaron heridos en la explosión de una bomba casera colocada en un barrio de la ciudad de Jalawla, 90 km al este de Baaquba, señaló la misma fuente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?