EMOLTV

Policía británica desbarata plan para secuestrar a hijo de Blair

Leo, de cinco años, iba a ser plagiado por un grupo radical de padres separados que luchan por la custodia de sus hijos, según la prensa inglesa.

18 de Enero de 2006 | 09:07 | DPA
LONDRES.- La policía británica desbarató un plan para secuestrar al hijo menor del Primer Ministro, Tony Blair, según informa hoy la prensa.

Leo, de cinco años, iba a ser plagiado por un grupo radical de padres separados que luchan por la custodia de sus hijos, señalan los periódicos "Sun" y "Times".

Los planes fueron descubiertos poco antes de la Navidad pasada cuando estaban aún en un estadio inicial. No hubo detenciones, según las fuentes.

El Primer Ministro y su mujer, Cherie, tienen cuatro hijos de entre cinco y 22 años. Se cree que los responsables del hecho integran un grupo disidente de la organización "Fathers 4 Justice" (Padres por la Justicia), que ha llamado la atención en el pasado con diversas acciones espectaculares.

Sin embargo, el fundador de la organización, Matt O’Connor, negó la implicación de ésta en los planes de secuestro. "Nosotros intentamos unir a cada padre con su hijo, no secuestrarlos", dijo.

O’Connor reconoció en cambio que en diciembre la policía había iniciado diligencias en contra de algunos de los miembros de la organización.

Según un informe de la emisora británica BBC, la policía duda de que los autores del plan de secuestro hubieran podido llevarlo a cabo. No obstante, todavía no ha realizado declaraciones oficiales al respecto, ni tampoco el Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?