EMOLTV

Choque de tren turístico en Argentina deja 25 personas heridas

El accidente se produjo cuando el tren "Pony Express", que recorre calles de la localidad de Mina Clavero, a 144 kilómetros de Córdoba, descendía por una calle y aparentemente se quedó sin frenos, tras lo cual impactó contra un árbol.

18 de Enero de 2006 | 20:12 | ORBE
CÓRDOBA.- Unas 25 personas resultaron heridas hoy cuando el llamado "trencito" turístico que recorre calles de la localidad de Mina Clavero, a 144 kilómetros de Córdoba, se quedó sin frenos en una pendiente e impactó contra un árbol y dos autos estacionados.

Siete de los accidentados presentan lesiones de mayor gravedad, aunque todos permanecían esta tarde internados "fuera de peligro" en el Hospital de Urgencias de Córdoba, informó el secretario de Salud de Mina Clavero, Sergio Yomajo.

El hecho se produjo cuando el tren "Pony Express" descendía por la calle El Chañar y aparentemente se quedó sin frenos, tras lo cual impactó contra un árbol.

Luego el vagón principal de la formación volcó cerca de la costanera del río, sobre una vereda, y colisionó a dos automóviles estacionados, que frenaron la carrera del vehículo.

La Policía informó que los heridos son oriundos de San Juan, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Además el chofer, Walter Díaz, "quedó detenido" a disposición de la Fiscalía.

Entre los siete heridos de mayor consideración hay un niño sanjuanino de dos años de edad, con traumatismo de cráneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?