EMOLTV

Evo Morales anunció que creará el Ministerio del Agua

El futuro Gobernante de Bolivia aseguró que este recurso debería ser un servicio público. "No puede ser un negocio privado porque viola los derechos humanos", aseguró.

19 de Enero de 2006 | 14:05 | EFE
LA PAZ.- La creación del Ministerio del Agua y la intención de que este recurso sea un servicio público fueron los anuncios que hizo hoy el futuro Presidente boliviano, Evo Morales, quien el domingo tomará posesión del cargo.

Sin hacer mención al futuro de las empresas privadas que gestionan el agua, Morales recalcó que este elemento "no puede ser un negocio privado porque viola los derechos humanos. Debe ser un servicio público"

En una rueda de prensa, el presidente electo confirmó también hoy que repondrá las carteras de Justicia y Planificación Económica y que en total su Ejecutivo contará con 16 ministerios.

Sin embargo, entre ellos no estarán los de Cultura y Deportes por falta de presupuesto, pese a que Morales se había propuesto crearlos.

"Lamento mucho que estos ministerios (Deporte y Cultura) dependan de la cooperación internacional, pero no hemos encontrado presupuesto por ahora, por este año seguirán siendo viceministerios", concluyó Morales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?