EMOLTV

Ola de frío causa 13 nuevos muertos en Rusia

En la región de Novgorod (noroeste), donde las temperaturas son inferiores a -38 grados centígrados, ocho personas fallecieron anoche de hipotermia.

20 de Enero de 2006 | 09:36 | AFP
MOSCÚ.- Al menos 13 personas murieron a causa de las bajas temperaturas en las últimas 24 horas en la parte europea de Rusia, azotada desde el miércoles por una ola de frío siberiano que se extenderá a toda Europa en los próximos días.

El número de víctimas desde el miércoles asciende al menos a 37 muertos.

En la región de Novgorod (noroeste), donde las temperaturas son inferiores a -38 grados centígrados, ocho personas, la mayoría sin domicilio fijo, murieron de hipotermia anoche, informó la agencia Ria Novosti.

En la capital rusa, donde el termómetro llegó a marcar por debajo de -30 grados, cinco personas murieron de frío, declararon los servicios sanitarios del Ayuntamiento de Moscú.

En esa ciudad, 111 personas necesitaron cuidados a causa del frío, sesenta de ella en hospital. Varias personas presentaron las orejas o la nariz congeladas pues no llevaban gorro ni bufanda.

Las autoridades municipales han pedido a los moscovitas que permanezcan en sus departamentos para evitar al máximo el desperdicio de energía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?