BAGDAD.- Grupos de rebeldes iraquíes lanzaron varios ataques simultáneos contra bases militares situadas en Ramadi en el momento del anuncio de los resultados definitivos de las elecciones legislativas del 15 de diciembre, anunció hoy el ejército estadounidense.
"Los rebeldes atacaron con armas ligeras y disparos de mortero, en el momento en el que el gobierno iraquí anunciaba los resultados de las primeras elecciones democráticas tras la adopción de la nueva Constitución", informó comunicado norteamericano.
Las bases fueron atacadas el viernes y en ellas había tanto tropas estadounidenses como iraquíes, agregó la nota.
No se tiene información disponible sobre el número de bajas o heridos causados por los ataques contra Ramadi, feudo rebelde sunita a 110 kilómetros al oeste de Bagdad.
Los combates, sin embargo, duraron una hora y las fuerzas estadounidenses tuvieron que recurrir a la ayuda de la aviación y a la artillería pesada, según el ejército de Washington.
Ante el temor de la violencia debido al anuncio de los resultados, las autoridades iraquíes cerraron durante 48 horas las fronteras de las tres provincias mayoritariamente sunitas entre las que se encuentra la de Al-Anbar, en la que está integrada Ramadi.
Los accesos a Faluya, ex feudo rebelde a 60 kilómetros de Ramadi, también permanecen cerrados desde el jueves y por un plazo de tres días.