LONDRES.- Uno de los consejeros más cercanos al príncipe Carlos de Inglaterra testificará en su contra en un explosivo caso judicial, que amenaza con provocar un escándalo en el seno de la Familia Real británica.
Según publicó hoy el diario inglés "The Times", Carlos, de 57 años, ha demandado al dominical inglés "The Mail on Sunday", luego que ese periódico publicara partes de su diario privado de viaje, en el que indica que acusa a funcionarios chinos de ser "como muñecos horribles de cera".
Esos diarios privados fueron escritos por el hijo de la reina Isabel II durante su visita oficial a Hong Kong para el traspaso del poder a las autoridades chinas.
De acuerdo al reporte del Times, Mark Bolland, consejero privado durante siete años de Carlos, testificará contra el príncipe de Gales.
Bolland, de 39 años, fue el encargado de orquestar la "entrada en escena" de Camilla Parker Bowles a la Familia real británica, y fue uno de los dos secretarios de Carlos que lo acompañó a París en 1997 para buscar el cuerpo de la fallecida Lady Di, muerta en un accidente de tránsito.
El ex secretario del príncipe testificará en contra de Carlos, en una explosiva causa judicial donde se revelarán más detalles y críticas del príncipe contra funcionarios chinos.
Esa intervención ha alarmado al príncipe y a sus cortesanos de palacio, que temen que la participación de Bolland genere un escándalo en el seno de la Realeza, según escribió el Times.
Bolland fue además el encargado de aconsejar a Carlos en la causa contra Paul Burrell, ex sirviente de Diana, a quien se acusó de haber robado joyas reales y que más tarde resultó inocente.
También fue responsable de aconsejar al príncipe, cuando su hijo menor, el príncipe Harry, fue descubierto fumando marihuana con amigos.
En tanto, Carlos, que demandó al "Mail on Sunday" por haber faltado a las leyes de confidencialidad y copyright, había mostrado su diario personal a varios amigos de su círculo más íntimo.
Bolland renunció a su puesto en 2003, tras una pelea con sir Michael Peat, el por entonces secretario privado del príncipe.