EMOLTV

Hugo Chávez: "Evo es enviado por Dios" a través del pueblo

Aseguró al llegar a El Alto, que vino a darle un "abrazo a Bolivia, a festejar con alegría esta fiesta del inicio de una nueva era".

21 de Enero de 2006 | 21:52 | DPA
LA PAZ.- El Mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que Evo Morales, el Presidente electo de Bolivia, fue "enviado por Dios" a través del pueblo, en alusión a la victoria mayoritaria que alcanzó el líder indígena en las urnas.

"Después de 500 años (...) ha llegado Evo enviado por Dios, enviado por Dios, no tengo duda, por Dios a través del pueblo, porque el pueblo es la voz de Dios", declaró a los reporteros a su arribo al aeropuerto de la ciudad El Alto, cerca de La Paz.

Chávez, que rompió el protocolo en el terminal aéreo para acercarse a los periodistas y saludar a quienes le esperaban, aseguró que vino a darle un "abrazo a Bolivia, a festejar con alegría esta fiesta del inicio de una nueva era".

"Lo que podemos hacer y lo que vamos a hacer y lo que debemos hacer es unir nuestros esfuerzos, unir a nuestros pueblos: el pueblo boliviano es el mismo pueblo venezolano. Y yo traigo ese saludo del pueblo bolivariano de Venezuela al pueblo de Bolivia", afirmó.

"Venezuela está de fiesta y se viste de gala, repican las campanas y cantan las almas de nuestro pueblo por Bolivia", añadió el jefe de Estado, quien era esperado por numerosos simpatizantes.

Morales, a quien el mandatario calificó como "mi hermano", se entrevistó con Chávez el pasado 3 de enero, en Caracas, en el segundo país que visitó el líder indígena como Presidente electo.

En las afueras del hotel donde se alojará Chávez, ubicado en la tradicional zona de Sopocachi, se concentró un grupo de personas.

"Sí queremos, sí nos da la gana, tener una Bolivia, libre y soberana", coreaban. "Chávez, hermano, Bolivia está contigo", añadían, así como "Chávez sí, yanquis no".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?