EMOLTV

México: avión Lufthansa aterriza de emergencia al detectarse humo en una puerta

El aparato aterrizó sin problema, pero algunos pasajeros recibieron atención médica debido a que sufrieron crisis nerviosas.

21 de Enero de 2006 | 22:07 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- Una aeronave de la compañía alemana Lufthansa procedente de Frankfurt y con 372 pasajeros a bordo aterrizó hoy de emergencia en el aeropuerto de la capital mexicana, después de que se detectó humo en una de las puertas.

Autoridades de aeronáutica civil de México informaron a EFE que la tripulación del vuelo 498 de la aerolínea alemana detectó humo en una de sus puertas de emergencia, al parecer por una falla eléctrica, por lo que solicitó el aterrizaje de emergencia.

Explicaron que originalmente se pensó en aterrizar en el aeropuerto de Miami (EE.UU.), de acuerdo con los procedimientos de seguridad, pero que los mandos de Alemania y los mandos de la aeronave decidieron llegar hasta su destino.

Las autoridades aeronáuticas mexicanas indicaron que el aparato aterrizó sin problema, y los pasajeros fueron atendidos a su llegada, aunque aclaró que algunos de ellos recibieron atención médica debido a que sufrieron crisis nerviosas.

Las fuentes oficiales indicaron que el avión fue detenido para someterle a revisión y mantenimiento, en tanto que los pasajeros, que deberían abordar el vuelo de regreso a Europa, fueron ubicados en otros vuelos de las aerolíneas Air France, Iberia y KLM.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?