EMOLTV

Lula destaca a Bachelet como "una mujer que luchó contra el autoritarismo"

Además consideró la elección de la ex ministra como parte de una "gratificante evolución democrática de Latinoamérica".

22 de Enero de 2006 | 13:23 | ORBE
LA PAZ.- El Presidente brasileño, Luiz Ignacio Lula da Silva, destacó hoy la importancia de que Chile haya elegido "a una mujer que luchó contra el autoritarismo", al llegar a La Paz para asistir a la posesión de Evo Morales.

"Es gratificante la evolución democrática que vive Latinoamérica. Se trata de un momento excepcional de llegada de fuerzas progresistas y eso impulsa el proceso de integración de nuestros pueblos", dijo el gobernante brasileño al referirse a los triunfos de Michelle Bachelet y de Evo Morales.

En ese contexto, Lula da Silva destacó ambas elecciones porque "significaron el triunfo de una mujer que luchó contra la represión y el autoritarismo y de un indígena, representante de las naciones postergadas".

El Mandatario llegó a El Alto para "expresarle nuestro apoyo al nuevo Presidente porque tenemos la obligación de hacer un esfuerzo grande para que Bolivia consolide su democracia y Evo pueda gobernar".

En una improvisada rueda de prensa, en la pista misma del aeropuerto, Lula da Silva se negó a contestar algunas preguntas de los periodistas brasileños, particularmente referidas a su eventual decisión de volverse a postular a la Presidencia cuando concluya su mandato, a fines de este año.

"No vine hasta aquí para responder preguntas domésticas. Las contestaré cuando sea oportuno", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?