EMOLTV

Google supera a Apple como la marca más influyente de 2005

El motor de búsqueda ya había obtenido el primer lugar entre las marcas más prestigiosas del mundo en el 2003. En Latinoamérica, dos bebidas alcohólicas encabezaron la lista, Corona y Bacardi.

22 de Enero de 2006 | 15:34 | Reuters
LONDRES.- El motor de búsqueda en Internet Google recuperó el primer puesto en la encuesta de las marcas más influyentes del mundo en 2005, mientras que el servicio telefónico por Internet, Skype de eBay, hace su debut en el número tres.

Por otro lado, las firmas Corona y Bacardi ocuparon los primeros lugares en América Latina, según el sondeo.

El estudio anual, realizado por la revista www.brandchannel.com, suele dar resultados controversiales, como en 2004, cuando la cadena árabe de televisión Al Jazeera fue elegida por votación como la quinta marca más influyente (este año bajó al puesto 25).

No obstante, este año, los 2.528 profesionales y estudiantes que votaron prefirieron las respuestas más convencionales y tecnológicas cuando se les preguntó "¿Qué marca tuvo el mayor impacto en nuestras vidas en 2005?".

Google, el minimalista motor de búsquedas que se ha expandido regionalmente y entrado en nuevas áreas de mercado con Froogle, fue primero de la lista en 2003, y para 2005 ha arrebatado el primer puesto a Apple Computer, que fue segunda este año.

Skype, que ofrece llamadas gratuitas para otros usuarios del servicio, ocupa el tercer puesto en la lista mundial, mientras que la omnipresente cadena de cafeterías Starbucks y la tienda de muebles sueca Ikea son cuarta y quinta, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?