EMOLTV

Sharon sigue grave pero estable tras 19 días en coma

El Primer Ministro sigue conectado al respirador artificial del que depende desde el pasado 4 de enero.

23 de Enero de 2006 | 07:02 | AFP
JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, continuaba en estado grave pero estable el lunes, 19 días después de entrar en coma tras sufrir una grave hemorragia cerebral, informaron portavoces del hospital Hadassa de Jerusalén donde está internado.

"No hay cambios. Su estado es grave pero estable", declaró Ron Krumer, uno de los portavoces del centro médico.

Según el responsable, el Primer Ministro sigue conectado al respirador artificial del que depende desde el pasado 4 de enero, cuando sufrió el ataque cerebral.

Como el dirigente respira cada vez mejor por sí mismo, sus allegados declararon a la prensa en estos días que podría ser desconectado esta semana por los médicos, pero los responsables del hospital Hadassa ni confirman ni desmienten la información por el momento.

Esfuerzos infructuosos

Por ahora, el Primer Ministro continúa inconsciente pese a los esfuerzos de los médicos por despertarle. En estos momentos, el coma de Sharon ya no es inducido puesto que la anestesia fue interrumpida la semana pasada.

El domingo, el Primer Ministro, de 77 años, fue sometido a un nuevo escáner del cerebro que no mostró ningún cambio con respecto a los anteriores.

El dirigente israelí es sometido periódicamente a tomografías computarizadas (escáner CT) para comprobar que no existen nuevas zonas de hemorragia o inflamaciones intracraneales.

Desde hace varios días, el hospital Hadassa no comunica ningún progreso en el estado de salud de Sharon. Casi tres semanas después de su hemorragia, los daños reales que sufrió el cerebro del Primer Ministro y las posibilidades reales de que despierte siguen siendo una incógnita.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?