EMOLTV

Ola de frío en Alemania deja al menos cuatro muertos

En algunas zonas del país las temperaturas llegaron hasta los 34,8 grados bajo cero.

23 de Enero de 2006 | 10:20 | AFP
BERLÍN.- La ola de frío que sacude Europa dejó en Alemania al menos cuatro muertos el fin de semana, después de que en algunas partes del país llegaran a alcanzarse temperaturas de hasta 34,8 grados bajo cero, según informaron hoy fuentes policiales y de los servicios meteorológicos.

En el este del país, en la localidad de Wolfen, una anciana de 74 años murió congelada ayer por la noche al caerse cuando iba a recoger el correo al buzón. La mujer se resbaló y cayó al suelo, sin que pudiera levantarse de nuevo, afirmó la policía.

Cerca de ahí, se encontró también ayer el cadáver congelado de un hombre que murió cuando hacía deporte al aire libre. Mientras tanto, en Hamelín, en el oeste de Alemania, falleció otro hombre de 68 años al caerse cerca de su casa.

La cuarta y por el momento última víctima fue un mendigo de 39 años que murió en la ciudad de Wiesbaden.

En Brandemburgo, una conductora ebria derrapó con el coche y cayó al río Havel que se encontraba congelado. Sin embargo pudo salvar con vida.

Por su parte, la policía en algunas regiones decidió reforzar sus patrullas y vigilar principalmente los lugares más desfavorecidos socialmente, que son los que necesitan ayuda urgente.

La ola de frío que se acerca desde Rusia alcanzó también otros países como Francia, Rumania, Austria, Hungría, Turquía, Grecia y República Checa.