EMOLTV

Editoriales deberán pagar derechos autor de próxima encíclica del Papa

Benedicto XVI dará a conocer este miércoles el texto cuyos derechos pertenecerán a la Librería Editorial Vaticana.

23 de Enero de 2006 | 11:49 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- Las editoriales que publiquen la encíclica del papa Benedicto XVI, que se dará a conocer este miércoles, deberán pagar los derechos de autor, según un comunicado difundido hoy por la Librería Editorial Vaticana.

La nota recuerda que la Librería Editorial Vaticana tiene "explícitamente" encomendados "la tutela y el ejercicio de los derechos de autor sobre los textos de todas las obras de magisterio del Sumo Pontífice".

Con ello se incluyen otros textos, como pueden ser las catequesis de las audiencias y los discursos del Angelus.

Se trata de una medida "con rango de ley" del secretario de Estado vaticano, Angelo Sodano, que incluye no sólo los textos de magisterio, sino "todos los textos de todas las obras del cardenal Josep Ratzinger", tal y como también sucedió con las de su antecesor Karol Wojtyla.

En junio del año pasado, la Santa Sede ya anunció que Ratzinger había cedido a la Librería Editorial Vaticana el ejercicio y la tutela de todos los derechos de autor y de todos los derechos exclusivos de utilización económica de los libros y documentos escritos por él antes de ser elegido Pontífice.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?