EMOLTV

Colombia: Asesinan a maestra frente a sus alumnos

María Isabel Puentes fue tiroteada por unos desconocidos que irrumpieron en el centro educativo donde se encontraba realizando clases.

23 de Enero de 2006 | 22:30 | EFE
BOGOTÁ.- Una maestra fue asesinada hoy frente a sus alumnos en una escuela rural del departamento colombiano del Valle del Cauca, según denunciaron las autoridades regionales.

María Isabel Puentes fue tiroteada por unos desconocidos que irrumpieron en el centro educativo de Alto del Rocío, una aldea de la localidad de Tuluá, a unos 400 kilómetros al suroeste de Bogotá.

El gobernador de la región, Angelino Garzón, dijo en la capital departamental, Cali, que se trata de "un crimen horrendo, miserable, que atenta contra la dignidad de los niños".

Los responsables del asesinato no hay sido identificados, agregó Garzón, quien indicó que unas versiones lo atribuyen a grupos guerrilleros, y otras a paramilitares.

"Es un asesinato miserable, de una profesora frente a sus alumnos", lamentó el gobernador, quien contó además que la maestra era graduada en Literatura e Idiomas, y tenía tres hijos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?