EMOLTV

Seis muertos y 40 heridos al explotar dos bombas en el sur de Irán

Las explosiones se registraron en un banco y en una oficina del gobierno para recursos naturales con un intervalo de 30 minutos .

24 de Enero de 2006 | 07:41 | DPA
TEHERÁN.- Seis personas murieron y otras 40 resultaron heridas hoy a causa de la explosión de dos bombas en la ciudad petrolera de Ahvaz, en el suroeste de Irán, informó un portavoz de la policía a la red noticiosa Jabar.

Faroji Neyad dijo que las dos bombas estallaron en un intervalo de 30 minutos en un banco y en una oficina del gobierno para recursos naturales. Inicialmente se había informado de la explosión de tres bombas.

Ya el año pasado habían sido perpetrados varios atentados con bomba en Ahvaz, que en total dejaron una decena de muertos.

Ahvaz, ciudad situada a unos 500 kilómetros al suroeste de Teherán, cuenta con una importante industria petrolera y es la capital de la provincia de Juzistán, que limita con Irak. Una parte de la población de la provincia habla árabe.

En abril de 2005 se produjeron disturbios étnicos en esa región, atribuidos oficialmente a separatistas árabe-iraníes, que dejaron decenas de muertos y heridos.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, tenía previsto viajar este martes a la provincia de Juzistán y a la ciudad de Ahvaz, pero la visita fue propuesta debido al mal tiempo en la región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?