EMOLTV

Hijo de Mubarak dice que no quiere ser Presidente de Egipto

El hijo del Mandatario acusó a la oposición de especular con una "sucesión hereditaria" con el objetivo de perjudicar al presidente.

24 de Enero de 2006 | 08:28 | DPA
EL CAIRO.- Gamal Mubarak, hijo del Presidente de Egipto, Hosni Mubarak, aseguró en declaraciones publicadas hoy que no aspira a suceder en el cargo a su padre, saliendo así al paso de insistentes especulaciones aparecidas en medios opositores.

"No tengo ni la intención ni el deseo de ser candidato", dijo Gamal Mubarak, de 43 años, al diario "Rose al Yussef".

El hijo del Presidente acusó a la oposición de especular con una "sucesión hereditaria" con el objetivo de perjudicar al presidente.

Si lo permite su salud, Hosni Mubarak permanecerá en el cargo de presidente hasta el año 2011, cuando se celebren las siguientes elecciones presidenciales.

A diferencia del pasado, cuando siempre se hacía reelegir mediante referéndum, Mubarak se enfrentó en las elecciones del pasado septiembre a varios contrincantes.

El Mandatario, del Partido Democrático Nacional (NDP), ganó la elección con una mayoría aplastante de votos. En segundo lugar quedó Aiman Nur, del partido liberal Al Ghad, quien mientras tanto ha sido condenado a cinco años de prisión por estafa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?