EMOLTV

Benedicto XVI publica mañana su primera encíclica

El texto, cuyo título es "Deus Caritas est" (Dios es amor), está centrado en el amor a Dios y al hombre como fuerzas motoras en el mundo.

24 de Enero de 2006 | 10:31 | DPA
ROMA.- El Papa Benedicto XVI publica mañana su primera encíclica en la que trata del amor a Dios y al hombre como fuerzas motoras en el mundo, informan esta mañana medios de prensa italianos.

El texto lleva por título -en latín- "Deus Caritas est" (Dios es amor) y tiene 40 páginas de extensión.

"El significado de la palabra amor es mal utilizado hoy en día", asegura el Sumo Pontífice, especialmente entre los jóvenes, sostiene.

Por otro lado, Joseph Ratzinger asegura que existe una tendencia entre los medios de prensa a utilizar "falsas expresiones de amor que ridiculizan la dignidad dada por Dios a cada ser humano y que minan los intereses de la familia", según recoge la prensa italiana.

Benedicto XVI asegura que esas "distorsiones" de la palabra amor se producen cuando la industria de los medios "se convierte en servidumbre de tendencias que persiguen meramente los beneficios, perdiendo el sentido de responsabilidad hacia el bien común".

Por otro lado, el Sumo Pontífice, de 78 años, insistió además en la necesidad de que los medios "mantengan y apoyen el matrimonio y la vida familiar".

El Papa es conocido por sus tendencias conservadoras en materia sexual, entre ellas su fuerte oposición al uso del preservativo.

El Papa asegura en el texto, en alemán, que la palabra amor está hoy en día desvirtuada y agotada y que incluso muchas personas sienten miedo a pronunciarla abiertamente.

"Tenemos que retomarla, purificarla y devolverle su esplendor original, para que pueda iluminar nuestra vida", afirma el Pontífice.

Esta mañana, la prensa italiana dio a conocer, antes de que se publicara el texto de manera oficial, extractos de la encíclica papal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?