EMOLTV

Cinco personas muertas en motín carcelario en Brasil

La principale demanda de los reclusos es terminar con el problema de la sobrepoblación de los recintos penitenciarios.

24 de Enero de 2006 | 19:55 | ANSA
SAN PABLO.- Cuatro presos y un guardia fueron asesinados durante un motín en una cárcel de Ji Paraná, en el estado de Rondonia al norte de Brasil, donde los rebeldes mantenían hoy como rehenes a dos de los directores del penal, según dieron a conocer fuentes penitenciarias.

El motín comenzó la noche del lunes en la cárcel Agenor Martins de Carvalho, donde un agente penitenciario murió en un tiroteo.

Poco después se produjeron los asesinatos de cuatro convictos acusados de crímenes sexuales.

El capitán Luiz Ferreira, de la Policía Militar, informó que el motín comenzó tras un intento de fuga de los presos a través de dos túneles, los cuales fueron descubiertos el viernes.

Los presos mantenían hoy como rehenes al director general de la cárcel, Joel de Araújo Pereira, y al director de seguridad de la unidad penal, Elizeu Pegato Pereira.

Los amotinados dijeron que serán liberados el miércoles por la mañana si se cumplen sus exigencias, sobre todos la de ser trasladados a otras cárceles para escapar a la sobrepoblación, debido a que el recinto penitenciario tiene capacidad para 120 presos pero alberga a 380.

Ferreira informó que las negociaciones con los reclusos están a cargo del juez de ejecución penal Valdecir Ramos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?