Al Fatah se considera vencedor de elecciones palestinas

El principal partido de la Autoridad Nacional Palestina aseguró que obtuvo una cómoda victoria en los comicios parlamentarios de este miércoles.

RAMALLÁ, Cisjordania.- Responsables de Al Fatah, principal partido de la Autoridad Nacional Palestina, dieron por segura su victoria en las elecciones legislativas palestinas de este miércoles, minutos después del cierre de las oficinas de votación.

"Pensamos que Al Fatah ha obtenido una cómoda victoria en estas elecciones", declaró Mohammad Shtayyeh, uno de los responsables de la campaña de este partido.

"Estamos seguros de que Al Fatah ha ganado las elecciones con un porcentaje (de escaños) que le permitirá formar un gobierno", añadió.

Según la Comisión Electoral, media hora antes del cierre de los colegios electorales, la tasa de participación era de 73%.

El mayor rival de Al Fatah en estos comicios era el movimiento islámico radical Hamas, que entrará sin duda al Parlamento, compuesto por 132 diputados.

En Ramallá (Cisjordania), numerosos automóviles con adeptos de Al Fatah comenzaron a recorrer las calles tocando las bocinas y ondeando banderas palestinas.
AFP
Miércoles, 25 de Enero de 2006, 15:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion