EMOLTV

Hija de Fujimori será candidata al Congreso en el Perú

Keiko Fujimori encabezará la lista de candidatos al Congreso por el frente fujimorista Alianza Para el Futuro (AF) en la circunscripción Lima.

25 de Enero de 2006 | 19:06 | DPA
LIMA.- La hija mayor del ex Presidente peruano Alberto Fujimori, Keiko, encabezará la lista de candidatos al Congreso por el frente fujimorista Alianza Para el Futuro (AF) en la circunscripción Lima, según confirmó hoy ella misma.

"Mi padre ya me lo había pedido dos veces, pero había comprendido que yo no podía tomar una decisión parecida sin consultarlo con mi esposo", dijo Keiko durante un acto proselitista, al informar que optó finalmente por postularse.

AF realiza campaña en torno a la figura del ex Mandatario, detenido en Chile a la espera del proceso de extradición, por lo que los dirigentes nunca ocultaron la intención de tener en puestos claves a miembros de la familia Fujimori.

Así, Keiko, como cabeza de lista en la principal circunscripción, se suma a su tío Santiago Fujimori, candidato a primer vicepresidente en la fórmula de AF, que encabeza la parlamentaria Martha Chávez, quien aparece quinta en las encuestas de intención de voto.

Keiko, de 30 años y quien ejerció de primera dama tras la separación de sus padres, es hija además de Susana Higuchi, parlamentaria antifujimorista que no irá a la reelección.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?