EMOLTV

Alemania exige a Hamas que renuncie a la violencia

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier exigió también que antes de formar gobierno reconozca el derecho de existencia de Israel.

26 de Enero de 2006 | 10:54 | DPA
BERLÍN.- El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, exigió hoy al grupo radical islámico Hamas que renuncie a la violencia después de su victoria en las elecciones parlamentarias palestinas.

En declaraciones a la radiotelevisión pública bávava BR, el político socialdemócrata exigió también que antes de formar gobierno reconozca el derecho de existencia de Israel. "Parece ser un camino aún muy largo para Hamas", dijo.

El jefe de la diplomacia alemana, quien viajó a Egipto la semana pasada, aseguró que ya durante la visita a El Cairo mencionó dicha condición para el caso de que Hamas participe en la formación de gobierno.

Mientras tanto, la Canciller alemana, Angela Merkel, mantiene sus planes de visitar Israel y los territorios palestinos a partir del domingo, en su primera gira por Medio Oriente desde que asumió el cargo a finales de noviembre.

"Según la situación actual, el viaje tendrá lugar según lo previsto", dijo un portavoz del gobierno en Berlín.

Según la versión digital del semanario "Der Spiegel", para el lunes está planeado un encuentro entre Merkel y el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?