EMOLTV

Observadores internacionales: No hubo irregularidades en elecciones palestinas

Según el ex Presidente norteamericano, Jimmy Carter, "las elecciones se llevaron a cabo en perfectas condiciones de seguridad, fueron correctas y sin violencias".

26 de Enero de 2006 | 12:17 | AFP
JERUSALEN.- Las elecciones legislativas palestinas se llevaron a cabo sin irregularidades y en calma, concluyó hoy el ex Presidente estadounidense Jimmy Carter, que dirigió un equipo de observadores internacionales.

"Las elecciones se llevaron a cabo en perfectas condiciones de seguridad, fueron correctas y sin violencias", declaró Carter en una rueda de prensa en Jerusalén-este, ocupado y anexado por Israel en el año 1967.

Por su parte, Véronique De Keyser, responsable de la delegación de observadores de la Unión Europea estimó que las elecciones se llevaron a cabo "de forma libre y correcta" pese a las "severas restricciones" impuestas por Israel.

"Exceptuando las restricciones israelíes en Jerusalén-este, el proceso electoral fue libre y acabó siendo el escenario de una gran competición entre partidos", explicó Carter.

Israel prohibió que Hamas hiciera campaña en Jerusalén-este, pero autorizó que una parte de los palestinos residentes en esta parte de la ciudad votaran en seis oficinas de correos de esta parte de la ciudad.

"Espero que ganadores y perdedores de estas elecciones acepten los resultados con la misma madurez política que mostraron los electores durante las votaciones", declaró De Keyser mediante un comunicado de prensa.

Carter explicó que presentará un informe definitivo de los observadores después de la publicación de los resultados y una vez analizada todas las quejas presentadas.

El ex presidente estadounidense confió además que el movimiento islámico radical Hamas, dado por ganador en las elecciones del miércoles, acepte la existencia de Israel al lado del futuro Estado palestino.

"Espero que los dirigentes de Hamas adopten un punto de vista diferente del conflicto y lleven a cabo el sueño de dos estados. Mi esperanza es que Hamas adopte una actitud responsable", puntualizó el ex Gobernante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?