EMOLTV

Comenzó el Carnaval del Uruguay, el más largo del mundo

según los organizadores, Casi 50 grupos desfilaron durante dos kilómetros aplaudidos y alentados por unas 60.000 personas.

26 de Enero de 2006 | 23:07 | EFE
MONTEVIDEO.- El Carnaval del Uruguay, que con cuarenta días de duración es considerado el más largo del mundo, se inició hoy con el desfile inaugural por la calle 18 de julio, la principal de Montevideo.

Casi 50 grupos desfilaron durante dos kilómetros aplaudidos y alentados por unas 60.000 personas, según los organizadores, instaladas en sillas, tribunas y palcos especiales dispuestos para la ocasión.

Murgas, humoristas, parodistas, revistas y asociaciones de negros y "lubolos" (blancos pintados de negro) son las categorías del carnaval uruguayo y los diferentes grupos llenaron de música, color, ritmos variados y bailes la capital.

la particularidad del desfile fue la presencia de la murga La Bacana, integrada por uruguayo radicados en Australia que regresaron a su país especialmente para participar en el carnaval.

Cientos de turistas se concentraron en el centro de la ciudad para presenciar el desfile que repartirá 15.000 dólares en premios, otorgado por un jurado designado por la Intendencia (alcaldía) de Montevideo.

A partir del próximos día 30 los grupos competirán en el Teatro de Verano por los premios en cada categoría del concurso oficial, pero a partir de mañana, viernes, y hasta los primeros días de marzo se presentarán en los tablados, clubes y escenarios especiales de los diferentes barrios de la ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?