Turquía propuso ser mediador entre Israel y Hamas

El Primer Ministro, Recep Tayip Erdogan, manifestó su intención de ser "intermediario" al secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan.

DAVOS.- El Primer Ministro turco, Recep Tayip Erdogan, manifestó hoy la disposición de su gobierno a actuar como "intermediario" entre Israel y el movimiento islámico Hamas, que triunfó en los comicios palestinos sobre el partido de gobierno Al Fatah.

"Podemos asumir un rol como intermediarios entre Israel y Palestina", dijo Erdogan a los periodistas, tras un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, en el Foro Mundial de Davos, Suiza.

El Líder turco manifestó que se comunicó con el Presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, y dijo que la Organización de la Conferencia Islámica puede cumplir un "rol importante" para el diálogo entre israelíes y palestinos.

Erdogan advirtió que el resultado de los comicios palestinos, en los que se impuso Hamas, debe "ser respetado, ya sea que se esté de acuerdo o no", y exhortó a Israel y al movimiento islámico a "aceptar la realidad" y reconocer el derecho a la existencia de ambos sectores.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores turco, Abdullah Gul, dijo ayer que Hamas puede obtener el apoyo de las organizaciones internacionales si expresa su adhesión a "valores democráticos".
ANSA
Viernes, 27 de Enero de 2006, 09:58
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion