EMOLTV

Manifestantes piden renuncia de Mahmud Abas tras derrota de Al Fatah

Miles de palestinos partidarios de Al Fatah han realizado una serie de protestas en Gaza culpando al Presidente de la Autoridad Nacional Palestina.

27 de Enero de 2006 | 14:07 | Agencias
GAZA.- Miles de palestinos, algunos de ellos armados, protestaron hoy en Gaza ante la casa del Presidente Mahmud Abas, para pedir su dimisión tras la derrota del partido oficial, Al Fatah, frente a Hamas en las elecciones legislativas.

Los manifestantes pidieron que Abas renuncie y se opusieron a cualquier participación de Al Fatah en el gobierno dirigido por los islamistas de Hamas, que obtuvieron la mayoría absoluta.

Frente a la casa de Abas, el popular ex ministro Mohammad Dahlan, intentó calmar a los manifestantes y convencerles de abandonar el lugar.

Otros miles de manifestantes se reunieron igualmente a Jan Yunes, campo de refugiados cerca de la ciudad de Gaza, para pedir que Abas deje su puesto, para el que fue elegido hace un año.

Los manifestantes ondeaban banderas amarillas del Al Fatah y rasgaron todas las banderas verdes que encontraban a su paso, pertenecientes a Hamas.

"Abu Mazen es el responsable de nuestro fracaso en nuestras elecciones. No queremos que Al Fatah participe en un gobierno de Hamas", gritaban los manifestantes.

Posteriormente, en una protesta en las afueras del edificio del Parlamento palestino, al menos dos vehículos fueron quemados por activistas mientras miles de partidarios de Al Fatah se reunían dentro del recinto disparando sus rifles al aire.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?