EMOLTV

EE.UU. revisará ayuda financiera a palestinos tras triunfo de Hamas

El Departamento de Estado explicó que la política del país establece que ninguna partida de dinero puede destinarse a organizaciones terroristas como Hamas.

27 de Enero de 2006 | 17:19 | DPA
WASHINGTON.- Estados Unidos revisará todos los programas de ayuda que financia actualmente en beneficio de los palestinos, después de la victoria de la organización islámica radical Hamas en la recientes elecciones parlamentarias, informó hoy en Washington el Departamento de Estado.

"Si hay un gobierno de Hamas, lo cual ahora parece probable, tendremos que revisar todos los aspectos de nuestro programa de ayuda basándonos en nuestra política y nuestra legislación", precisó el portavoz de esa cartera Sean McCormack.

"La ley y nuestra política señalan que ninguna partida de dinero puede destinarse a organizaciones terroristas. Hamas es una organización terrorista", agregó.

En 2005, Estados Unidos contribuyó con cerca de 380 millones de dólares en ayuda a los palestinos a través de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales y directamente a la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

En tanto, para 2006 el gobierno norteamericano presupuestó unos 244 millones de dólares en ayuda a los palestinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?