EMOLTV

FMI afirma que economía argentina aún es "muy vulnerable"

Argentina todavía se encuentra en un proceso de normalización en la integración de los mercados internacionales.

28 de Enero de 2006 | 10:28 | DPA

En los último años la economía argentina ha realizado importantes esfuerzos.
BUENOS AIRES.- El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, aseguró que la economía argentina aún es "muy vulnerable", en particular en lo que respecta a "la deuda".

Según un reportaje que publica hoy el diario trasandino "La Nación", el titular del organismo de crédito internacional resaltó el "importante esfuerzo" que realiza el Gobierno del presidente Néstor Kirchner en materia económica, pero se mostró partidario de que Argentina encare una política antiinflacionaria sostenible en el tiempo.

"Hoy, lo que diría, es la necesidad de una política antiinflacionaria coherente y que pueda sostenerse", señaló Rato, quien pese a que Argentina canceló su deuda con el FMI, al igual que Brasil, continuó marcando diferencias entre uno y otro.

"Argentina vivió una crisis económica muy grave que tuvo, entre sus consecuencias, una moratoria de la deuda. Brasil no tuvo el costo que la sociedad argentina padeció en 2002", afirmó.

Por ese motivo, entendió que este país "todavía está en proceso de normalización de su proceso de integración en los mercados internacionales".

Durante el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza, Rato dijo que la economía argentina es vista "como una gran oportunidad".

"En los últimos tres años se han dado pasos importantes y difíciles, y eso implica sobre todo un esfuerzo muy grande del pueblo argentino y un acierto del Gobierno", afirmó el economista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?