MADRID.- Un policía vasco resultó herido levemente esta madrugada en la localidad de Bilbao, al norte de España, al explotar una bomba atribuida a la organización separatista ETA, según indicó el gobierno vasco.
La explosión se produjo en torno a las 02:00 horas de la madrugada local (01:00 GMT) frente a las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en el barrio de Santutxu, según un comunicado publicado en el portal de Internet del ministerio vasco de Interior.
"La deflagración, que se ha producido sin previo aviso, ha causado numerosos daños en la oficina, en el acceso a un garaje colindante y ha afectado a los cristales de viviendas y dos turismos", agrega el comunicado.
Veinte minutos antes de la explosión, la policía regional vasca, la Ertzaintza, recibió "la llamada de un ciudadano que alertaba de una mochila sospechosa colocada en el exterior de (la oficina del) INEM", sita en el número 49 de la calle Santutxu.
Varios agentes se dirigieron al lugar señalado y acordonaron la zona. Pero el artefacto estalló e hirió ligeramente a uno de ellos, que sufrió "diversos cortes en las manos, siendo atendido en el lugar", según el comunicado del ministerio.
El artefacto, compuesto por entre tres y cinco kilos de, en principio cloratita reforzada, es similar a los últimos colocados por ETA", precisó el comunicado en referencia a dos artefactos colocados esta semana por ETA en el País Vasco, uno en los juzgados de Balmaceda y otro en una oficina de correos de Murguía, que no causaron heridos.