EMOLTV

Presentador de la cadena ABC fue herido de gravedad en Irak

Bob Woodruff, presentador del programa periodístico "World News Tonight" fue víctima de una explosión de Taji, al norte de Bagdad.

29 de Enero de 2006 | 12:55 | AP

Bob Woodruff, presentador de "World News Tonight".
NUEVA YORK.- Bob Woodruff, uno de los presentadores del programa periodístico "World News Tonight" de la cadena de televisión ABC, y su camarógrafo, fueron heridos de gravedad hoy en un ataque mientras cubrían información desde Irak.

Los dos periodistas viajaban con soldados de Estados Unidos y de Irak cerca de Taji, a unos 20 kilómetros al norte de Bagdad, cuando estalló un explosivo de fabricación casera, dijo el presidente de noticias de ABC, David Westin.

Ambos fueron heridos de gravedad y trasladados a un hospital militar de Estados Unidos en el área, donde fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas, según dijo la red de televisión.

Tanto Woodruff como el camarógrafo Doug Vogt tenían puestos chalecos antibalas y cascos, informó también ABC.

La sede del comando militar de Estados Unidos en Bagdad confirmó que un equipo de periodistas de ABC estuvo involucrado en un ataque, pero se negó a ofrecer más detalles.

Woodruff, de 44 años, fue designado uno de los presentadores del programa noticioso de ABC ’"World News Tonight", junto con Elizabeth Vargas a comienzos de este mes, luego del fallecimiento del veterano presentador Peter Jennings.

En un nuevo formato para programas periodísticos en la televisión de Estados Unidos, uno de los dos presentadores generalmente informa desde el estudio en Nueva York, en tanto el otro viaja a diferentes partes del mundo, como lo estaba haciendo Woodruff en Irak.

La semana pasada, pasó tres días en Israel para informar sobre los resultados de las elecciones palestinas. Debía permanecer en Irak hasta el martes, informó ABC.

En el curso de su carrera ha informado desde Irak, Afganistán, Belgrado y Kosovo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?