EMOLTV

Rescatan a bebé arrojada a una laguna en Brasil

Las autoridades comenzarán el lunes 31 de enero próximo a buscar a la familia de la infante. En caso de no encontrarla, la entregarán en adopción.

29 de Enero de 2006 | 14:41 | ANSA

En una bolsa plástica fue encontrada la bebé de dos meses en una laguna de Brasil.


BRASILIA.- Millones de brasileños vieron por televisión las dramáticas imágenes de bomberos rescatando con vida a una bebé de dos meses que había sido arrojada dentro de una bolsa plástica a una laguna.

Las imágenes muestran a los bomberos cuando retiran del agua la bolsa de color negro tras recibir una denuncia, quienes dudan en abrirla hasta que escuchan un ruido similar a un llanto de bebé desde su interior.

Al abrir la bolsa aparece la criatura, llorando desesperadamente, y vestida con ropas de color rosa.

La infante, que fue rescatada el sábado, fue dada de alta hoy por los médicos que la examinaron luego de haber sido retirada de las aguas de la laguna de Pampulha, en Belo Horizonte, en la región sudeste del Brasil.

Según los médicos, se trata de una criatura de dos meses, que nació prematura, y que probablemente fue entregada el sábado a su madre. No tenía señales de malos tratos, y tenía el ombligo curado y marcas de vacunas.

Un matrimonio que paseaba por la laguna dio el aviso al escuchar un llanto proveniente de la bolsa, que según testigos fue arrojada a las aguas por una mujer.

Los médicos del hospital dijeron que la niña ya recibió muchos regalos y pedidos de visitas, mientas las autoridades comenzarán el lunes a buscar su familia y, en caso contrario, la entregarán en adopción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?