ISLAMABAD.-Al menos seis vagones de un tren de pasajeros paquistaní que llevaban unos 400 pasajeros se descarriló el domingo y cayó a un barranco, dijo el ministro de Ferrocarriles sin dar detalles sobre víctimas.
El accidente ocurrió cerca del poblado de Jhelum en el centro de Pakistán e involucró a un convoy que viajaba desde Rawalpindi, una ciudad contigua a la capital Islamabad, a la ciudad oriental de Lahore, dijo a Reuters Ishaq Khakwani, el subsecretario de Ferrocarriles.
"Los vagones descarrilados podrían haber llevado hasta 400 pasajeros", dijo. "Rezamos para que no haya muchas víctimas. Está todo oscuro y estamos tratando de hacer lo mejor posible para rescatar a la gente".
Según otro responsable, Marwat Ali Shah, vice inspector general de la policía en Rawalpindi, los vagones descarrilados son nueve y se trataría de un accidente "grave", pese a desconocer si hay heridos.
"Nuestros equipos están llegando, también el ejército envió algunas divisiones. Pedimos a los hospitales de la zona que liberen camas", precisó Shah.
El funcionario agregó que algunos pasajeros se comunicaron con familiares por celulares.
"Dicen que la situación no parece tan terrible pero a mí me parece un serio accidente porque el descarrilamiento en esta zona significa caerse a barrancos muy profundos", completó.