EMOLTV

Hugo Chávez llamó al mundo a terminar con el imperio de EE.UU.

El Mandatario vennezolano dijo, enérgicamente, que es necesario acabar con la dominación del país del norte.

29 de Enero de 2006 | 15:48 | AP
CARACAS. — El Presidente venezolano Hugo Chávez instó el domingo a los activistas del mundo a protestar contra la dominación de Estados Unidos y la "absurda" guerra en Irak.

"¡Abajo el imperio!", exclamó Chávez durante su programa semanal de radio y televisión "Aló, presidente", en una clara referencia a Estados Unidos.

"Este siglo tenemos que enterrar el imperio y que no haya más nunca imperio de ningún tipo en el mundo", dijo el Mandatario despertando los aplausos de los asistentes.

Chávez se dirigió a líderes de varios grupos de activistas en el día de cierre del Foro Social mundial, al que según los organizadores habrían llegado unos 70.000 participantes.

"La agresión del imperio: ¡ya basta!", dijo el Presidente Chávez, quien recordó la participación de Estados Unidos en la guerra de Irak y otros acontecimientos.

"Abajo el imperio norteamericano, hay que decir en el mundo entero: ¡Abajo el imperio!", insistió el Gobernante de un país que es un importante abastecedor de petróleo para Estado Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?