EMOLTV

Accidente ferroviario en Pakistán ya ha cobrado la vida de tres pasajeros

El tren Expreso Islamabad se dirigía a Lahore, la capital de Punjab con 600 personas abordo.

29 de Enero de 2006 | 15:54 | AP
ISLAMABAD.— Un tren de pasajeros se descarriló y cayó por un barranco en el este de Pakistán, causando la muerte a al menos tres personas y lesionando a otras 40, dijeron las autoridades.

El tren de 10 vagones se descarriló a eso de las 7.30 de la noche y cuatro de sus coches cayeron al barranco, expresó Salimur Rahman Akhund, gerente general de operaciones de la empresa estatal de ferrocarril.

El portavoz militar paquistaní general Shaukat Sultan dijo a la AP que hubo tres muertes confirmadas y 40 heridos.

El canal de televisión paquistaní Geo informó que seis vagones se cayeron al desfiladero de unos 15 metros de profundidad en el área montañosa.

Akhund estimó que entre 500 y 600 personas viajaban en el tren.
Equipos de rescatistas y soldados llegaron al lugar en la noche, con lámparas y carpas para ofrecer atención médica a los sobrevivientes, expresó el general Sultan. Los esfuerzos de rescate se vieron obstaculizados por la oscuridad.

Una pasajera del tren que llamó a su familia en Lahore desde un teléfono celular dijo que tres o cuatro vagones se habían desbarrancado, de acuerdo con su esposo, Mohamed Ashfaq, que dialogó con la Associated Press por teléfono.

La mujer, Yasmin Ashfaq, viajaba con sus tres hijos, pero ninguno resultó lesionado. Los pasajeros ilesos eran enviados a una población cercana en otro tren, indicó.

La gente lloraba y gritaba después del accidente, expresó la mujer, según su marido.

El tren Expreso Islamabad se dirigía a Lahore, la capital de Punjab, desde Rawalpindi, una ciudad cercana a Islamabad, dijo Akhund.

Durante el año pasado Pakistán fue escenario de otro accidente ferroviario cuando el 13 de julio del año pasado, el conductor de un tren malinterpretó una señal y chocó contra otro. Más de 130 personas fallecieron en esa oportunidad, cerca de Ghotki, en la provincia de Sindh, en el sur del país.

Un tren que transportaba a 800 pasajeros desde Karachi a Lahore chocó contra un tren de carga, también cerca de Ghotki, el 8 de junio de 1991, matando a más de 100 personas.

En diciembre de 1989, un tres chocó cerca de Sangi, a unos 56 kilómetros de Ghotki, y 400 personas murieron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?