EMOLTV

Policías palestinos ocuparon edificio del parlamento en Gaza

Un grupo de 40 uniformados irrumpió en la sede legislativa prometiendo impedir que Hamas tomara el control de los servicios de seguridad.

30 de Enero de 2006 | 06:58 | AP
GAZA.- Unos 40 policías palestinos entraron el lunes por la fuerza en el complejo que alberga el parlamento palestino en la ciudad de Gaza y prometieron impedir que Hamas se haga con el control de los servicios de seguridad, comprobó un periodista de la AFP.

Los policías abandonaron posteriormente el complejo, tras haber ocupado brevemente el techo del edificio sin entrar en el parlamento propiamente dicho.

Los agentes dispararon al aire tras su tercera intrusión en el complejo en cuatro días y aseguraron que estaban dispuestos a pelear para que el grupo radical islámico Hamas, que logró una victoria arrolladora en las elecciones legislativas del 25 de enero, no se haga con el control de los servicios de seguridad.

Muchos de los miembros de los servicios de seguridad palestinos pertenecen al Fatah, que dominó la política palestina hasta la derrota electoral del pasado miércoles, y temen que el Fatah sustituya a sus altos mandos por personas fieles al movimiento radical.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?