BOGOTÁ.- La guerrilla de las FARC aseguró en un texto enviado a un noticiero de televisión que no ha mantenido contactos con el aspirante presidencial del opositor Partido Liberal, Rafael Pardo, como aseguraron hace dos semanas voceros del gobierno colombiano.
El considerado número dos de las FARC, Raúl Reyes, calificó como una "comedia" la denuncia oficial según la cual Pardo habría enviado a esa guerrilla una propuesta de hacer una alianza para impedir que el Presidente Álvaro Uribe sea reelecto en los comicios de mayo y se perpetúe en el poder.
Según el noticiero, Reyes señaló que nunca han recibido una propuesta directa o indirecta de Pardo.
La denuncia contra Pardo, un ex ministro de Defensa que se ha caracterizado por sus abiertas discrepancias con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue hecha inicialmente por Juan Manuel Santos, director del oficialista partido de la U, y luego reiterada por el alto comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo.
Sin embargo, el 22 de enero desde La Paz, el Presidente Álvaro Uribe se vio obligado a pedir disculpas a Pardo tras reconocer que su gobierno no podía dar pruebas de las afirmaciones hechas por Restrepo.
Pardo es uno de los cuatro aspirantes a la candidatura presidencial del partido Liberal, que definirá en una consulta pararela a las legislativas del 12 de marzo el nombre de quién enfrentará en mayo al Presidente Uribe, quien aspira a un segundo período.