EMOLTV

Murió la viuda de Martin Luther King

Coretta Scott King, quien siguió adelante con el legado de su marido luego de que éste fuera asesinado en 1968, había sufrido un pequeño derrame cerebral y otros problemas de salud el último tiempo.

31 de Enero de 2006 | 10:43 | AFP

Coretta Scott King.
WASHINGTON.- Coretta Scott King, la viuda del ex líder de los derechos civiles Martin Luther King, falleció a los 78 años, informó públicamente este martes el ex alcalde de Atlanta, Andrew Jackson Young.

King, quien siguió adelante con el legado de su marido luego de que éste fuera asesinado en 1968, había sufrido un pequeño derrame cerebral y otros problemas de salud el último tiempo.

King había aparecido en público por última vez el 16 de enero, en el día de Martin Luther King, que recuerda la memoria de su marido, pero no habló y se mantuvo en una silla de ruedas.

La mujer falleció poco después de que desapareciera otro ícono de la lucha por los derechos civiles de los negros, Rosa Parks, quien murió en octubre de 2005.

Fundadora del Centro King de Atlanta (sur), que defiende la herencia política de su marido, King logró imponer en 1986 un día feriado en Estados Unidos para celebrar el "sueño" del pastor, apóstol de los derechos civiles y de la no violencia.

Coretta militó junto a su marido. Se manifestaba a su lado, viajaba con él y pronunciaba discursos cuando él estaba impedido de hacerlo.

Cuatro días después de su asesinato en Memphis (sur), la viuda, conmovedora por su dignidad, encabezó una importante manifestación de apoyo a los recolectores de basura negros, víctimas de discriminaciones, por quienes su marido se había desplazado a la ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?