EMOLTV

Al Jazeera comienza transmisiones en idioma urdu

El canal qatarí entregará posteriormente sus informaciones en francés, español y turco.

31 de Enero de 2006 | 22:17 | AFP
DOHA.- La cadena de televisión satelital Al Jazeera, cuya sede está en Qatar, anunció en la noche del martes al miércoles que empezará a difundir su programación con una traducción simultánea en urdu para, posteriormente, ofrecer el mismo servicio en francés, español y turco.

"Firmamos un acuerdo con la red de difusión por cable más importante de Asia para poder realizar una transmisión durante 24 horas ininterrumpidas, destinada a un mercado de 150 millones de espectadores, la mayor parte también en Asia", declaró el director comercial de la cadena, Hamad Al-Nuaimi, sin precisar de que red de difusión por cable se trataba.

El urdu se habla en India y Pakistán.

"La traducción simultánea en urdu de los informativos empezó hace dos días, a modo de prueba", añadió, en declaraciones realizadas con motivo del foro anual de la cadena, en Doha.

Asimismo, el director ejecutivo de Al Jazeera, Nigel Parsons, confirmó que la cadena lanzará en primavera su canal de información en inglés, para el que trabajarán un total de 250 periodistas en 30 países.

Al Jazeera puso en marcha en 2005 un canal de programas para niños y también cuenta con otro de actualidad deportiva y uno de difusión en directo de acontecimientos sin comentario alguno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?