EMOLTV

Trasladan a Estados Unidos el cuerpo de Coretta Scott King

El cuerpo de la esposa de Martin Luther King fue entregado por las autoridades mexicanas de inmediato tras una serie de gestiones realizadas por sus hijas Bernice y Yolanda, que estaban junto a ella cuando falleció.

31 de Enero de 2006 | 22:25 | DPA
TIJUNA.- El cuerpo de la viuda del asesinado líder de los derechos humanos Martin Luther King, Coretta Scott King, fue llevado hoy desde México, donde falleció en una clínica del norteño estado mexicano de Baja California, al estado de Atlanta, donde ella vivía.

Scott King, de 78 años, falleció en la madrugada de hoy en la ciudad de Rosarito, ubicada a unos 25 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, donde era tratada de padecimientos que no fueron especificados, aunque se conoce que el año pasado sufrió un grave ataque de apoplejía y cardiaco.

La carroza que la trasladaba cruzó la frontera a la altura de Tijuana rápidamente, según informó la portavoz del consulado estadounidense en la frontera Lorena Blanco.

El cuerpo de Scott King fue entregado por las autoridades mexicanas de inmediato tras una serie de gestiones realizadas por sus hijas Bernice y Yolanda, que estaban junto a ella cuando falleció.

El Presidente de Estados Unidos, George Bush, hizo llegar a los familiares una condolencia donde reconoce el valor civil de la fallecida en la continuidad de la obra de su esposo.

Los informes oficiales señalan que Scott King ingresó hace tres días en la clínica en la que falleció, con un nombre falso con el fin de protegerse de indiscreciones.

La institución en la que se encontraba la viuda del asesinado luchador por los derechos civiles en Estados Unidos atiende a personas afectadas por el cáncer y enfermedades terminales.

En la misma clínica fueron atendidos el ex presidente Ronald Reagan y el actor Steve McQueen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?