EMOLTV

Hamas rechaza exigencias de Bush

El Presidente estadounidense llamó al grupo extremista palestino a "reconocer a Israel, desarmarse, repudiar el terrorismo y trabajar por una paz duradera".

01 de Febrero de 2006 | 08:58 | DPA
DAMASCO.- Hamas rechazó hoy, a través de uno de sus líderes, el discurso del Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en el que ayer llamó al grupo extremista palestino a "reconocer a Israel, desarmarse, repudiar el terrorismo y trabajar por una paz duradera".

Moussa Abu Marzouk, vicejefe del politburó de Hamas, dijo: "Sin duda hay un cambio en el discurso estadounidense después de la victoria de Hamas, pero este cambio es insatisfactorio e insuficiente".

"Estas condiciones (las de Bush) no se pueden aceptar y el Presidente de Estados Unidos debe admitir la realidad y los hechos, porque el pueblo palestino ha elegido democráticamente con mecanismos básicamente occidentales y ha elegido a Hamas. Debe negociar con Hamas tal y como es", señaló.

"Por ahora no tenemos en mente el reconocimiento de Israel ni negociar con Israel", subrayó. "Hamas no reconocerá la ocupación y las negociaciones no son del interés del pueblo palestino porque la balanza de poder es distinta y porque Israel no reconoce hasta ahora los derechos del pueblo palestino", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?