EMOLTV

Príncipe Harry será enviado a Irak en 2007

Las autoridades militares británicas solicitarán a los medios de comunicación ingleses no difundir la ubicación exacta del nieto de la reina Isabel II en el país árabe.

01 de Febrero de 2006 | 10:36 | ANSA

Príncipe Harry.
LONDRES.- El príncipe Harry de Inglaterra, hijo menor del príncipe Carlos y Lady Di, será enviado el próximo año a Irak como comandante de un contingente de tropas para patrullar la frontera con Irán, según informaron fuentes militares.

El tercero en la línea de sucesión a la Corona británica se unirá a la Primera Brigada Mecánica de la Armada, que será desplegada a Basora, sur de Irak, en mayo de 2007, según informó el periódico inglés Daily Telegraph.

Por su parte, el príncipe, de 21 años, contó a sus amigos que está determinado a viajar a Irak y ser tratado como un "soldado normal", y por ende no ser mantenido fuera de la línea de ataque.

En ese sentido, las autoridades militares británicas, en acuerdo con el príncipe Carlos y la reina Isabel II, deberán crear un plan específico para no poner en peligro la vida de Harry ni la de sus camaradas.

Además, se les solicitará a los medios de comunicación británicos no reportar sobre la ubicación exacta del príncipe, para no poner en peligro su vida.

El nieto de Isabel II, que termina en abril próximo su entrenamiento en la Academia militar de Sandhurst, en Inglaterra, anunció que se unirá como comandante al pelotón Blue and Royals, que además de ayudar en operaciones militares en el exterior tiene como objetivo velar por la seguridad de la reina.

Según fuentes militares consultadas por el diario, Harry participará de una patrulla de reconocimiento que custodiará la frontera entre Irak e Irán, para combatir a terroristas y a criminales narcotraficantes.

El pelotón del príncipe utilizará equipos especiales de rayos infrarrojos, para poder trabajar de noche y desarticular bandas extremistas.

"No tiene sentido que me haya expuesto al entrenamiento en Sandhurst y ahora me siente en una almohada de oro mientras mis colegas están luchando por mi país", declaró Harry.

Por su parte, los instructores del príncipe en Sandhurst se mostraron "muy impresionados" con Harry.

"Será un gran comandante para la Armada y sería una verdadera pena si las autoridades del palacio de Buckingham o del Ministerio de Defensa no le permiten viajar a realizar operaciones militares, ya que es un oficial excelente", agregó un portavoz de la academia militar, donde también se encuentra el hermano mayor de Harry, el príncipe William.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?