EMOLTV

Hamas está dispuesto a discutir una tregua con Israel

El movimiento radical islámico se mostró abierto a la opción, aunque desestimaron cualquier condición para formar un nuevo gobierno.

01 de Febrero de 2006 | 11:49 | AFP
DAMASCO.- Hamas está dispuesto a discutir con la "comunidad internacional" sobre una tregua con Israel, según declaró un dirigente de Hamas, Musa Abu Marzuk, este miércoles en Damasco.

Una tregua entre Hamas e Israel "sigue constituyendo una opción y podríamos discutir de ello con la comunidad internacional", dijo Abu Marzuk, miembro de la oficina política del movimiento radical islámico que ganó las elecciones legislativas del 25 de enero.

"Desde marzo, Hamas respeta (la tregua) y sigue respetándola hasta ahora", afirmó.

Abu Marzuk también desestimó cualquier condición para formar un nuevo gobierno.

"No es razonable que un responsable árabe o palestino deseoso de paz y de democracia imponga condiciones al pueblo palestino. Eso significa que se pide a Hamas que renuncie a sus principios y esto es una cosa difícil", declaró.

Reaccionaba a unas declaraciones del jefe de los servicios secretos de Egipto, Omar Suleiman, para quien el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, sólo pedirá a Hamas formar gobierno si el movimiento radical renuncia la violencia y reconoce a Israel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?