EMOLTV

Dos mujeres soldados se casan en Gran Bretaña

Sonya Gould, de 19 años, y Vanessa Haydock, de 18 celebraron su boda, junto a familiares y amigos en el ayuntamiento de Chippenham.

01 de Febrero de 2006 | 22:45 | AFP
LONDRES.- Una pareja de lesbianas protagonizaron la primera "boda" que se registra en el ejército de tierra británico desde la entrada en vigor de la nueva ley que permite los matrimonios civiles entre homosexuales en el Reino Unido, publicó el diario popular "The Sun".

Sonya Gould, de 19 años, y Vanessa Haydock, de 18, ambas soldados rasos en el cuerpo de Logística de las tropas terrestres británicas, se casaron ante sus familiares y amigos en el ayuntamiento de Chippenham (al oeste de Inglaterra).

"Es maravilloso estar casadas (...). Queremos estar juntas para siempre", declaró Haydock al tiempo que besaba a su pareja, vestida de uniforme, en la mejilla, según la foto publicada por el periódico británico.

Sin embargo, Gould y Haydock no han batido el récord, de ser la primera pareja homosexual que se casa en el conjunto de todas las fuerzas armadas británicas.

Ese récord se lo llevó una pareja de lesbianas de la Fuerza Aérea que se casaron antes de la Navidad recién pasada.

"Estamos satisfechos de que nuestro personal con parejas del mismo sexo tenga ahora los mismos derechos que las parejas heterosexuales casadas", declaró un portavoz del ministerio británico de Defensa, que hasta febrero de 2000 prohibió la entrada de homosexuales y lesbianas en las Fuerzas Armadas.

Las uniones civiles homosexuales son legales en Gran Bretaña desde el 5 de diciembre de 2005 por la entrada en vigor de una nueva ley que, además, asegura a las parejas del mismo sexo los mismos derechos que las parejas heterosexuales en sectores como el empleo, la jubilación y la herencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?