EMOLTV

España canjeara deudas de Bolivia, Perú y Guatemala por educación

El gobierno hispano logró el mismo acuerdo con Ecuador, Nicaragua, Honduras y El Salvador, el 2005.

03 de Febrero de 2006 | 08:07 | ORBE
LA PAZ.- España firmará en el 2006 un acuerdo con Bolivia, Perú y Guatemala para canjear sus deudas por inversiones en programas de educación, como ha hecho con muchos países latinoamericanos el Presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

El gobierno español llegó ya a un acuerdo en el 2005 con Ecuador, Nicaragua, Honduras y El Salvador, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en una declaración. La cifra total de esos acuerdos es estimada en unos 360 millones de dólares, agregó la nota.

El nuevo Presidente boliviano Evo Morales, que realizó en enero una visita oficial a España, fue informado por Rodríguez Zapatero que España perdonará gran parte de los 120 millones de dólares que debe su país y que el dinero será utilizado en mejorar los programas de enseñanza en Bolivia.

Igualmente España dijo que enviará 36 mil dólares a Bolivia para la adquisición de productos básicos para ayudar a las víctimas de una inundación que dejó a 33 mil familias sin hogar ni alimentos en los últimos meses, según lo informó el diario Hoy Bolivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?