EMOLTV

Evo Morales ordena auditoría de gastos presidenciales

Así respondió a las denuncias de que el ex presidente Eduardo Rodríguez habría gastado más de 30 millones de bolivianos de gastos reservados en los últimos días de su gestión.

03 de Febrero de 2006 | 08:11 | ORBE
LA PAZ.- El presidente boliviano Evo Morales, instruyó al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, realizar una auditoría al manejo económico de la Presidencia de la República y una investigación sobre la administración de los dineros de los gastos reservados.

Las acciones son asumidas en respuesta a denuncias en sentido que el ex presidente Eduardo Rodríguez habría gastado más de 30 millones de bolivianos de gastos reservados en los últimos días de su gestión. "Todo tiene que investigarse", sostuvo el Mandatario.

Una acción inmediata fue el instruir una auditoría al movimiento de recursos económicos en la Presidencia de la República. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, tiene la responsabilidad de encaminar este proceso de fiscalización.

También informó que, luego de una revisión de los items en esta repartición se constató la necesidad de reducir personal. "Veo que hay que reducir personal, eso veremos oportunamente, porque se trata de economizar al país; se trata de hacer un esfuerzo, no solamente desde el Presidente, en su rebaja en su salario", sostuvo.

El Presidente, desde que asumió el mando del país aseguró que su gestión se caracterizará por la transparencia, según lo consignó el diario Hoy Bolivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?