 El lugar de la desaparición. |
EL CAIRO.- Las autoridades egipcias confirmaron oficialmente hoy que se perdió el contacto con un barco que navegaba en el Mar Rojo y que transportaba 1.300 pasajeros, la mayoría egipcios, sudaneses y sauditas, además de 100 tripulantes.
Las operaciones de búsqueda y rescate de los pasajeros, por parte de las autoridades egipcias comenzaron de inmediato, encontrándose ya 185 cuerpos de víctimas del naufragio.
Además, 241 sobrevivientes fueron rescatados tras el naufragio en el Mar Rojo del ferry "Al Salam 98".
El gobernador de la provincia egipcia de Mar Rojo, Bakr Al Rashidi, explicó que "los contactos por radio con el barco de pasajeros perdierpn y que los servicios de rescate marítimo y aéreo fueron informados así como todos los barcos que navegaban por la zona".
"Un helicóptero descubrió botes de salvamento con personas a bordo", dijo el director de la autoridad portuaria del Mar Rojo, Mahfuz Taha, precisando que la embarcación "había naufragado".
Según su relato, el barco partió del puerto saudí de Duba, frente al egipcio de Safaya, a unos 500 kilómetros al sudeste de El Cairo, al que tendría que haber llegado a medianoche.
"El barco 'Al Salam 98' tenía que haber llegado al puerto egipcio de Safaya después de la medianoche llevando, además de 1.300 pasajeros, 22 coches, 16 camiones y cinco vehículos de carga".
Hasta el momento se desconoce lo que ha podido suceder con el navío, una de los numerosas embarcaciones que conectan las ciudades costeras de Jordania, Egipto y Arabia Saudí.
Pese a que aún no se ha oficializado, algunas personas aferradas a salvavidas habrían sido avistadas en el Mar Rojo, frente a la ciudad egipcia de Safaga, donde se habían perdido los contactos con una nave, según informó la televisión Al Jazira de Qatar.
Según fuentes locales, algunos cuerpos ya fueron recuperados por helicópteros a unos 90 kilómetros (50 millas) de las costas de Safaga, aunque esta información no ha sido confirmada de manera oficial.
En 1990, más de 650 pasajeros de un barco murieron cuando el barco de pasajeros Salem Express se hundió en las aguas egipcias del Mar Rojo cuando regresaba de Arabia Saudí, en el accidente marítimo más grave de la historia de Egipto.