EMOLTV

Murió el último hijo de Benito Mussolini

Romano Mussolini, quien tenía 79 años, era un conocido músico de jazz y padre de la parlamentaria italiana Alessandra Mussolini.

03 de Febrero de 2006 | 08:45 | EFE
ROMA.- Romano Mussolini, último de los cinco hijos de Benito Mussolini, padre de la parlamentaria italiana Alessandra Mussolini y famoso músico de jazz, falleció hoy en Roma a los 79 años, informó el partido que lidera la nieta del Duce.

"A las 2.30 horas local del viernes 3 de febrero, Dios ha llamado a su lado a Romano Mussolini", informó Libertat di Azzione, el partido que dirige Alessandra Mussolini.

Romano Mussolini, uno de los más prestigiosos músicos de jazz italianos, nació en Carpena (Forlí, noreste italiano) en 1927. Quinto hijo del dictador fascista, desde pequeño sintió la pasión por la música, transmitida por su hermano Vittorio, que era un gran apasionado del cine.

Carrera Musical

A finales de la década de los años cuarenta, una vez concluida la II Guerra Mundial y la caída del fascismo, grabó sus primeros discos. Por aquellos años formaba parte de un cuarteto junto con Carlo Loffredo, con el que grabó "How high the moon".

Su mejor momento musical lo vivió en las décadas de los años 50 y 60, cuando trabajó junto al músico de tromba Nunzio Rotondo.

En 1957 tocó también, formando trío, con Carlo Loffredo (contrabajo) y Pepito Pignatelli (batería).

Afamado ya como pianista, algo "raro" en la Italia de aquellos años, el hijo de Mussolini dio a conocer en su país la música del pianista estadounidense Oscar Peterson, uno de los virtuosos del jazz de EEUU.

A lo largo de su carrera, Mussolini tocó con famosos nombres del jazz italiano como Dino Piana, Enzl Scopa, Gil Cuppini, Franco Tonani. También tocó en Estados Unidos y otros países europeos.

Mussolini estuvo casado con María, la hermana de la actriz Sofía Lorén.

Hijo del líder del fascismo y padre de Alessandra Mussolini, que recientemente abandonó el partido heredero del fascismo (MSI y después AN) para crear un movimiento propio, los funerales de Romano Mussolini se celebrarán mañana en Roma, según informó hoy la familia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?