EMOLTV

Aviones israelíes lanzaron misiles en poblados al sur del Líbano

El ataque fue en respuesta al atentado que el grupo chiita Hezbollah hizo contra puestos judíos en el área de las haciendas de Sheeba.

03 de Febrero de 2006 | 12:24 | ANSA
BEIRUT.- Aviones israelíes lanzaron misiles aire-tierra que impactaron en los alrededores de cinco poblados en el sur del Líbano, tras un ataque del grupo chiita Hezbollah contra puestos judíos en el área de las haciendas de Sheeba.

El canal de televisión Al Manar, bajo control del movimiento chiita, reportó el ataque y confirmó que Hezbollah se atribuyó el lanzamiento de cinco cohetes contra puestos israelíes.

Los ataques de aviones judíos fueron lanzados en los alrededores de los poblados de Halta, Mary, Kfar Shouba, Kfar Hamam y Hebbariye, según reportaron las mismas fuentes.

"La resistencia islámica atacó con artillería y cohetes los puestos de ocupación sionista de Ruaiset al Alam" a raíz del asesinato del joven pastor de 17 Ibrahim Yousef Rahil, sostuvo la emisora en un informe.

La artillería israelí lanzó ataques tras el disparo de cinco misiles contra objetivos judíos, enfrentamientos en los cuales al menos un soldado resultó herido.

El movimiento advirtió el jueves sobre posibles ataques, en repuesta a la muerte de un joven pastor libanés bajo disparos de tropas israelíes, cuyo cuerpo fue encontrado en el sur del país.

El secretario general del movimiento Hezbollah, jeque Hassan Nasrallah, subrayó ayer que el grupo lanzaría ataques para "castigar" la muerte del joven.

Israel puso fin en 2000 a 22 años años de ocupación en el sur del Líbano, pero el movimiento Hezbollah reclama el retiro de las haciendas de Shebaa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?